Este es el sistema en el que la transmisión del movimiento del motor de un vehículo se realiza sobre el eje trasero, y JCB ha desarrollado los mejores y el más alto diseño para emplear una correcta transmisión en los vehículos.

Ofrece una mejor adherencia de las ruedas tractoras, en fase de aceleración, debido a la transferencia de pesos que se genera por las fuerzas de inercia al acelerar. Mejor reparto de pesos que permite situar el centro de gravedad lo más cerca posible del centro de las 4 ruedas, en automóviles con el motor delante, compensando un poco a este.

La ventaja principal de un vehículo con transmisión trasera es su más fácil construcción y la tracción del eje se puede realizar por medio de una cadena. Por la separación de dirección y de tracción no hay influencias molestas de la tracción sobre la dirección.

Debido al reparto dinámico del peso sobre los ejes, al acelerar se fuerza el eje trasero lo que repercute en una mejor tracción. Y puesto que en la mayoría de los coches con transmisión trasera la carga del maletero resulta en un mayor peso sobre este eje, esta transmisión también resulta ser mejor en coches con carga.