Las mangueras de alta presión son un elemento importante y de gran relevancia para los sistemas y equipos modernos, son extensamente usadas para las grandes hidráulicas, tomas de agua, y el suministro de gas; de la misma manera también son de gran efectividad para el suministro de líquidos bajo presión (aceites, disoluciones, mezclas, y otros).
Es normal que si estás trabajando maquinaria pesado o incluso con algún material hidráulico, no sepas muy bien cuál manguera de presión escoger, sin embargo, no debes preocuparte y debes saber que existe una manguera de alta presión para cada situación en particular.
Las mangueras de alta presión están hechas de diferentes materiales con tecnologías muy variopintas en relación del ámbito en donde operan, limitando la presión, las condiciones del entorno y los líquidos que emiten. Por esta razón es tan fundamental contar con un producto de la mejor calidad posible, porque estamos poniendo en manos de él, toda la productividad de un sistema, y en este caso es mejor estar seguros de no tener accidentes futuros que pueda afectarnos.
Ahora, si quieres conocer los diferentes tipos de mangueras de alta presión, te los presentamos a continuación:
Mangueras hidráulicas de primer grado
Este tipo de mangueras es utilizado en su mayoría, en trabajos que están por debajo de los 300 psi (libras por pulgada), comúnmente para el paso de líquidos acuosos de suave disolución como, por ejemplo: gasolina o aceite lubricante a alta temperatura (resbaladizo).
A este respecto, las mangueras por debajo de los 300 psi no se suelen considerar como mangueras de ata presión, si no como un primer grado de las mismas. Si estás buscando una manguera para este tipo de trabajos, lo más probable es que tengas que solicitarla como una manguera hidráulica de primer grado o de baja presión.
Mangueras hidráulicas de segundo grado
Este tipo de mangueras de alta presión se utiliza en los trabajos que van por encima de los 300 psi. Y para líquidos un poco más pesados y espesos que las mangueras hidráulicas de primer grado. Esta presenta un grado de flexibilidad muy elevado y las podemos encontrar fácilmente en los elementos de maquinaria pesada o de trabajo forzoso de campos y fincas.
También son conocidas, generalmente como mangueras hidráulicas de mediana presión y son las que presentan un 90% en las ventas en este sector, ¿por qué son las más buscadas? ¡Fácil! Porque a su vez pueden cumplir funciones de una manguera de primer grado y de una manguera de semi-alta presión. En este caso, las mangueras de segundo grado son las más versátiles y flexibles a la hora de adaptarse al correcto funcionamiento.
Mangueras hidráulicas de tercer grado
Este tipo de mangueras involucra a todas aquellas mangueras de alta, altísima y extrema presión. Es un grupo grande, pero generalmente engloba estas tres categorías.
Son la gama más alta y por tanto, la más costosa. Pueden trabajar a más de 6000 psi dependiendo de sus características. Más que todo en su mayoría son utilizadas para el lavado a presión. Se usan generalmente en equipos de grande a enorme tamaño, y que presentan una frecuencia de trabajo muy elevada. Gracias a su alto nivel de presión, comúnmente, tienen una capa doble protectora de malla de alambre de alta tensión (lo que permite que no exploten debido a los altos niveles que manejan) y en los conceptos termoplásticos siempre presentan refuerzos.
En Ginez Pérez Mayor, te presentamos toda la gama de mangueras de alta presión, adaptándonos a tus necesidades. Nuestros productos de mangueras de alta presión brindan las superiores y más acertadas resoluciones para que los usuarios puedan ser capaces de solventar las posibles necesidades de fluidos que se les puedan presentar en los distintos tipos de sistema a los que se enfrentan día a día.